INGENIERO SILVIO DURAN QUIERE SER ALCALDE DE SANTIAGO

Santiago.-El ingeniero Silvio Durán anuncio  que su decisión de luchar por ganar la alcaldía de este municipio, fue tomada luego de consensuar un plan estratégico con sectores empresariales, industriales, gremios, académicos, profesionales, la sociedad civil y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual incluye el desarrollo de la agricultura urbana y otras innovaciones.

Durán, quien también es director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), así como miembro del Comité Central del PLD,  informó que hasta que el Presidente Danilo Medina decida el asunto relacionado con su repostulación, trabajará a favor del pre-candidato Reinaldo Pared Pérez.

Informó que el plan estratégico acordado con diferentes núcleos sociales, abarca el desarrollo de políticas generales, no sectoriales. Dijo que se trabajará con un plan operativo basado en el consenso.

Indicó que se trabajará en una serie de acciones que contribuyan a resolver los principales problemas del Municipio durante su gestión.

El funcionario, considerado uno de los dirigentes peledeístas de mayor confianza del presidente Medina en Santiago, dijo que trabajará por el fortalecimiento del reciclaje en la ciudad, mediante la gestión de una Ley que contribuya a la exoneración de impuestos a favor de las empresas que participen en ese proyecto.

Declaró que las empresas de reciclajes contribuyen con la mejora  del medio ambiente y la salud de la gente. Precisó que su decisión de incentivar la agricultura urbana, tiene como objetivo reducir los desechos sólidos, contribuir con la alimentación de la gente y fortalecer el embellecimiento urbano.

El dirigente del Comité Central del PLD manifestó que eso ayudará a que las personas residentes en las zonas urbanas, aprendan, las que no saben, a hacer abonos para el mejoramiento de jardines, la producción de artículos comestibles y de otras naturalezas. Observó que cuenta con el respaldo necesario para ganar la Alcaldía.

POR GRISELDA BUENO