El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, presentó oficialmente sus aspiraciones de ser el candidato presidencial de esa organización en las elecciones de 2024.
El político dijo que su candidatura busca “que vuelva la esperanza a la gran familia dominicana”.
“Por eso hoy, al presentar mi candidatura a la Presidencia de la República para el 2024, les propongo que trabajemos juntos para construir la esperanza de la gran familia dominicana, para lograr su desarrollo, su bienestar y su prosperidad, y alcanzar el anhelo de nuestro amigo, compañero y líder, José Francisco Peña Gómez, donde siempre sea primero la gente”, indicó.
Hizo el anuncio en un acto realizada en un hotel capitalino, donde afirmó que la República Dominicana necesita una visión renovada de la política, “que mantenga la esperanza en nuestro país”. Allí reiteró el compromiso histórico del PRD “de trabajar por el bienestar de nuestra gente”.
Una nota de prensa refiere que el exministro de Relaciones Exteriores indicó que se trata de una tarea que requiere de trabajo duro, capacidad para emprender grandes proyectos y sensibilidad para comprender las verdaderas necesidades de la población.
“En esta celebración del mes internacional de la mujer y en esta fecha memorable y patriótica de la Batalla del 30 de Marzo, me presento ante ustedes en el marco de una nación estremecida por el infortunio del presente gobierno”, declaró.
El líder perredeísta citó entre las dificultades que enfrenta el país el deterioro de la calidad de vida en la población, reflejado a través del “descalabro de nuestro otrora pujante sector agropecuario, la creciente inseguridad ciudadana y la alta criminalidad, que se hace cada día más aterradora y letal”.
Agregó, el menoscabo de los servicios públicos, el alto costo de la vida, el auge de los viajes ilegales, y el descontrol de la inmigración, “mientras se juega a la politiquería o a la doble moral frente a la grave problemática haitiana”.
“Que nadie pretenda permanecer indiferente ante un gran endeudamiento irresponsable por parte de este gobierno, sin dar explicaciones ni resultados, y que, a pesar de este endeudamiento, de manera contradictoria, ha caído considerablemente la inversión pública”, sancionó.