POR EDWARD FERNANDEZ
El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Cueto, dijo que para el viernes a más tardar definirán quién ocupará la dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Según dijo, al presidente Luis Abinader se le ha complicado designar el titular de esa entidad gubernamental debido a la gran cantidad de personas preparadas que tiene el PRM y que aspiran a ese cargo.
¨El presidente de la República tiene varios curriculums de compañeros meritorios y formados en el área, por lo que no va a tomar una decisión aprisa¨, aseguró el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
Dijo que los dirigentes perremístas que suenan para el cargo tienen la legítima aspiración por tratarse de personas comprometidas por el país.
Una fuente de entero crédito informó que hay una lucha en la dirección local del PRM entre la vicepresidenta Raquel Peña, que es de Santiago, y el presidente del partido José Ignacio Paliza, la cual ha impedido que el Abinader designe al nuevo director de esa institución.
Los candidatos son Andrés Burgos, propuesto por la dirección de Santiago de dicha organización. También el exdiputado Robinson Díaz, protegido de Paliza.
De igual manera, el exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Silvio Carrasco, propuesto por Raquel Peña.