Una semana después de la muerte de la señora Altagracia Díaz durante una cirugía plástica en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), los reportes preliminares de la autopsia practicada a la mujer de 51 años, revelan que sí fue intervenida quirúrgicamente, contrario a lo argumentado por el cirujano Héctor Cabral la semana pasada.
Según explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la madre de la modelo Yatnna Rivera, murió por un embolismo graso l pulmonar, es decir, por una obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasos.
El funcionario adelantó que entre las irregularidades halladas en la clínica es que aunque está habilitada para cuatro quirófanos funcionan unas 12 salas de cirugía.
Sánchez Cárdenas dijo que el próximo lunes dará el informe completo sobre lo que sucedió con la paciente, la cual se había practicado alrededor de cuatro cirugías estéticas previas, y las medidas que se tomarán con la clínica y el personal médico involucrado.
POR MARIA MOREL