La Policía Nacional informó que se ha identificado a una banda criminal que se dedica al sicariato en relación al hecho ocurrido el 29 de diciembre del año pasado cuando un vehículo que transitaba en la carretera Guerra-Bayaguana con seis integrantes fue tiroteado y cuatro perdieron la vida, mientras que dos resultaron heridas.
“Durante una labor de investigación realizada por miembros adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Policía Científica, junto al Ministerio Público se identificaron en tiempo récord a través de métodos tecnológicos a los presuntos autores del hecho”, dice el informe policial.
Los señalados son Yoni Oscar Charles Juan, conocido como La Pluma, Juan Carlos, el Gupi, Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, Carlos Alfredo Quezada Thomas “Cucutín”, uno solamente apodado El Menor y otros dos que aún no han sido identificados.
Según el informe de inteligencia, estos forman parte de una estructura criminal dedicada al sicariato, la cual ha brindado sus servicios al narcotráfico.
Los fallecidos la noche del 29 de diciembre son Confesor Hichez Zapata, de 44 años, Pablo Roberto Celedonio Flores, de 42 años, Eladia Savino de la Cruz, de 42 años y Librada Zapata Sosa, de 55 años. Las sobrevivientes son la esposa del señor Hichez Zapata de 40 años y su hija de 17, que escaparon con heridas en distintas partes y pudieron dar su versión de los hechos a la institución.
POR ARIEL PEREZ