Al menos 104 personas fueron asesinadas o desaparecidas durante los ataques armados perpetrados en el sector de Carrefour-Feuilles, al sur de Puerto Príncipe, entre el 4 de agosto y el 12 de septiembre pasados, afirmó la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH).
También hubo 2 casos de violación en grupo de una madre y su hija, 14 personas heridas de bala y 35 casas saqueadas sistemáticamente antes de ser incendiadas, destruidas u ocupadas ilegalmente, agregó la ONG haitiana en un comunicado.
«Para que se haga justicia y se concedan reparaciones a las víctimas y a los familiares de las víctimas de estas masacres, el Estado haitiano tiene la obligación de poner fin a la protección de los bandidos armados y a la impunidad de la que se benefician», expuso la RNDDH.
El viernes pasado, 78 de las víctimas presentaron una denuncia ante el decano del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, el magistrado Bernard Saint-vil, alegando asesinatos, intento de asesinatos, conspiración criminal, robo, destrucción e incendio provocado.