La Procuraduría General de la República informó hoy que continuarán las pesquisas correspondientes a la “Operación Coral 5G” mediante la cual fue desmantelada anoche una red de corrupción administrativa en la que fueron arrestados oficiales activos de distintos cuerpos castrenses, incluyendo a tres generales y otros agentes en operativos realizados en el Gran Santo Domingo, Santiago y La Vega.
Se espera que esta tarde los apresados sean interrogados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes son asistido de un equipo de investigadores.
Los detenidos anoche fueron el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la FAD y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.
Otros arrestados son el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón; los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; así como Erasmo Roger Pérez Núñez, el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.
En las pesquisas en que se desmanteló la red participó un equipo de fiscales que ejecutaron 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega.
Los operativos fueron encabezados por los procuradores adjuntos Berenice Reynoso y Camacho, titulares de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).