Santo Domingo – La Fundación Círculo de Cultura Democrática [CCD], informo este lunes que, en el año 2021, en República Dominicana el número de fallecidos por accidentes de tránsito fue de 1867 personas, en tanto los decesos registrados por el covid-19 fueron 1833, constituyéndose en un problema de salud pública de importancia nacional.
Los datos se presentaron en el primer informe emitido por la fundación a través de su Observatorio de Salud y Bienestar Social.
También se reveló en el informe, que en el 2020, aunque el país se mantuvo mayormente cerrado y en toque de queda por la pandemia, la tasa de muertes por accidentes de tránsito fue mayor a las registradas en 2017 y 2018 cuando la República Dominicana se encontraba en condiciones normales de apertura, por lo que la alta tasa de mortalidad en el 2020 debe motivar una acción en el país.
En términos de género, en los últimos 5 años los accidentes de tránsito se han cobrado la vida de 10,702 personas, de las cuales el 89% eran hombres y un 11% mujeres.
En cuanto a la edad, la mayor cantidad de muertes corresponde a jóvenes entre 16 y 35 años con un total de 3,313 fallecidos, representando el 31% del total global de defunciones registradas por dicha causa en los últimos cinco años.