MONTE PLATA.-El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) se trasladó a la provincia Monte Plata donde mantiene su oferta de ofrecer a la población pollo fresco en un combo acompañado de arroz, habichuela, cebolla, espagueti y otros productos.
El director de Inespre Ing. Iván Hernández Guzmán, dijo que unas 17 unidades móviles se trasladaron por los diferentes municipios y distrito municipales de dicha provincia ofreciendo los productos básicos para la alimentación de las familias.
El inicio del programa estuvo encabezado por el director provincial del Inespre, Holguín Prensa, y el senador, Lenin Valdez.
El legislador, explicó que las bodegas móviles consisten en camiones que se desplazaron por todo lugar con productos básicos a muy bajo costo y que está al alcance de todos los ciudadanos de la provincia y el país.
Valdez agradeció al director de la entidad por siempre estar atento a su provincia y por materializar este evento.
Dijo además, que el operativo se realizó en coordinación con la Gobernadora provincial Rafaela Javier, el encargado de Inespre en la provincia, Holguín prensa, y los ayuntamientos de los municipios y distritos Municipales.
El senador agradeció la presencia del subdirector de Inespre, Obispo de los Santos y el subdirector regional de Agricultura en Monte Plata, Franklin de los Ángeles.
Por su lado, la población que acudió a comprar, agradeció al presidente Luis Abinader, al director Iván Hernández y al senador por dicho operativo.
Se recuerda que tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno y los productores avícolas, el presidente de la República, Luis Abinader, reveló que los productores se habían comprometido a través del Inespre a ofertar cuatro millones de libras de pollo a RD$50 la libra.