El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó el cierre de otras cuatro emisoras ilegales en la región Norte, por carecer de los permisos necesarios para operar.
En la información compartida en su página oficial, la institución advirtió que, en caso de ser necesario, recurrirá a la intervención del Ministerio Público y a la fuerza pública para aplicar “medidas precautorias” en clausuras de radiodifusoras que operen interceptando de manera ilegal frecuencias del espectro radioeléctrico del país.
Con el cierre de estas emisoras suman 11 las estaciones ilegales clausuradas por la institución en los últimos dos meses.
En tal sentido, el presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, ha señalado que llegó a la gestión del órgano regulador con la firme decisión de hacer cumplir la ley cabalmente.
La Ley General de Telecomunicaciones número 153-98 contempla, en los casos de faltas graves y reincidencias en operaciones ilegales de emisoras, desde multas, incautación de equipos hasta la prisión preventiva del infractor, “dependiendo de las características de las violaciones”.