El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó el incremento de las medidas de prevención y control en las cárceles bajo su gestión ante el aumento de casos de COVID-19 en la República Dominicana.
A través de un comunicado de prensa, la entidad dijo que reforzará los controles sobre el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarillas, además de la toma de temperatura corporal a las personas autoridades de ingresar a los recintos.
También habilitarán lavamanos con jabón de cuaba a la entrada de cada centro y se dispuso que, al momento de ingresar mercancías, estas deberán ser debidamente desinfectadas para su posterior almacenaje. De igual forma, deberán ser desinfectados todos los vehículos que ingresen a cada establecimiento.
La coordinadora nacional del MGP, Hilda Patricia Lagombra, resaltó que durante todo el embate del coronavirus en el país, los centros de corrección y rehabilitación “han desarrollado efectivos protocolos de prevención, atención y mitigación, con cero fallecimientos”.
No obstante, advirtió que se hace imperativo reforzar las medidas de seguridad sanitaria ante el rebrote del COVID-19, cuya positividad aumentó hasta el 17.6 % en las últimas cuatro semanas, según el Ministerio de Salud Pública.