Los Ángeles (EE.UU .- Asciende a 53 el número de personas fallecidas por el incendio forestal activo que está afectando a Hawái y particularmente al pueblo de Lahaina, ubicado en la isla de Maui.
«A medida que continúan los esfuerzos de extinción, se han confirmado 17 muertes más en el incendio activo de Lahaina», informó este viernes el condado de Maui a través de su página web.
La oficina había detallado que el fuego que devasta Lahaina se encontra controlado en un 80 %, mientras que el incendio de Pulehu -en el área de Kihei- estaba controlado en un 70 % y la contención del desatado en la zona de Upcountry aún estaba siendo evaluada por los bomberos.
Según el nuevo comunicado, no ha habido cambios al respecto.
El primer recuento oficial de fallecidos se dio a conocer con la cifra de 36 decesos, mientras que 14 personas fueron rescatadas por la Guardia Costera después de que decenas escaparan de las llamas lanzándose al mar.
Según la Autoridad de Turismo de Hawái, se espera que este viernes salgan de la isla 14.500 personas que se sumen a las 14 mil ya evacuadas en Maui.
Además, el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró la situación de desastre en Hawái y ordenó el envío de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por unos incendios forestales que comenzaron el martes 8 de agosto.