Santo Domingo – Las autoridades dominicanas confiscaron 2, 188 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo conjunto desarrollado en la referida terminal portuaria del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un amplio operativo de verificación e inspección en la referida terminal, que duró poco más de diez horas.
Tras perfilar decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, los agentes actuantes, detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.
En presencia de un fiscal, se procedió a abrir un contenedor tipo nevera, consignado con una carga de bananos, donde se hallaron cientos de cajas de cartón, conteniendo en su interior los paquetes de la sustancia.
Según el manifiesto, el contenedor que llegó al país procedente de Ecuador tenía como destino final Rotterdam, Holanda.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación en relación al presente caso, el cual según estadísticas, es calificado como uno de los decomisos más grandes en toda la historia del pais.
“Esperamos ofrecer detalles más ampliados de esta incautación, saben ustedes que por tratarse de un contenedor de tránsito por el país, la investigación es más compleja, por lo que conforme avance el proceso esperamos estar en capacidad de ofrecer mayores detalles”.
Las autoridades dominicanas, en el marco de los acuerdos internacionales, están compartiendo información con sus homólogos en Ecuador y Holanda, para profundizar las indagatorias en relación al frustrado envío del importante cargamento a Europa.