Agentes de la DEA, la fiscalía especial antinarcóticos y policías de la ciudad, confiscaron en un allanamiento a dos apartamentos en El Bronx, 40 libras de heroína y fentanilo, y 225 mil sobres, valorados en cinco millones de dólares, y un carnet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) a tres hombres dominicanos.
Los nombres de los apresados son Héctor Morillo, Jaime Artiles y Freddy Hernández Reyes, quienes fueron acusados. Estos vendían las drogas con las etiquetas “COVID-19” y “Drop Dead” (Gota de Muerte).
Los investigadores dicen creer que el carnet de la agencia dominicana de seguridad nacional, DNI, habría sido conseguido por Morillo de manera fraudulenta.
Los tres fueron arrestados el domingo 11 de julio 2021 después de que los agentes encontraran las 40 libras de drogas en los dos apartamentos en la avenida Montgomery en El Bronx.
Los oficiales que estaban vigilando el edificio de apartamentos detuvieron a Morillo, de 46 años y a Reyes, de 44, mientras cargaban bolsas de plástico que contenían más de 3 libras de las drogas, explicó la fiscalía especial.
El trío fue acusado de operar como traficantes de alto perfil y posesión criminal de sustancias controladas en primer y tercer grados.