La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó en depósitos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) un alijo de más de un kilogramo de cocaína en pinturas (cuadros) que viajarían desde Santo Domingo a Nueva York.
Precisaron las autoridades que agentes antinarcóticos y unidades caninas detectaron sustancias extranas en una caja durante una labor de inspección de rutina. Posteriormente, en presencia de un fiscal, se procedió abrir la caja, en cuyo interior se hallaron cuatro cuadros con varias láminas de cocaína incrustadas en los marcos de madera de la parte trasera de la pintura.
«En los cuadros habían camuflados cuatro láminas de cocaina en pinturas envueltas en papel carbón. Tenían un peso preliminar de 1.2 kilogramos de cocaina», precisó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Según el manifiesto, la cocaína en pinturas tenían como remitente a un hombre con dirección en los Jardines de la ciudad de Santiago. Las recibiría un individuo con domicilio en Brooklyn, Estados Unidos.
Para el operativo, la DNCD contó con el apoyo de inspectores del Inposdom y la coordinación del Ministerio Público. Los organismos profundizan las investigaciones para determinar si las direcciones y los nombres en el envío se corresponden con datos reales o si por el contrario son falsos.