Santiago, .- Miembros de la Subdirección de Antinarcóticos (DICAN) con asiento en Santiago asestaron un duro golpe al microtráfico luego de que incautaron 29 pacas de presunta marihuana, cuyo peso es de 255 libras, equivalentes a 115, mil 576 gramos.
Por el caso apresaron a dos personas entre ellas un adolescente de 17 años y retuvieron un vehículo en el que parte del vegetal era transportado.
Tras una labor de inteligencia la DICAN y el Ministerio Público en horas de la tarde de ayer miércoles se trasladaron al parqueo de una tienda localizada en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.
Dicha autoridad procedió a darle persecución al carro Hyundai Sonata Y20, año 2014, que en el trayecto colisionó con otros dos vehículos, en la avenida Imbert en el sector Ensanche Bermúdez.
El automóvil era conducido por un adolescente de 17 años quien resultó detenido, luego que se ocupara en el baúl tres cajas, conteniendo 10 pacas de marihuana, cuyo peso equivale a 100 libras, que estaban forradas con cinta adhesiva.
Posteriormente los agentes de la DICAN se dirigieron a la calle Penetración de esta ciudad, donde realizaron un allanamiento a una residencia de dos niveles, en el cual decomisaron 19 pacas del citado vegetal verdoso, con un peso de 154.8 libras, equivalentes a 70 mil 216.9 gramos.
En la intervención resultó apresado el nombrado Roberto Francisco Reynoso, de 26 años, quien junto al adolescente se encuentran bajo el control del Ministerio Público.
En cuanto a la sustancia alucinógena incautada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.