La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, coordinados por miembros del Ministerio Público, como parte del reforzamiento de las labores de interdicción en todo el litoral costero del país, incautaron otros 250 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo conjunto realizado en la provincia La Altagracia.
Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, montaron una operación combinada en las costas de la comunidad de Palmilla de la referida provincia, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir una importante cantidad de presuntas sustancias controladas a territorio dominicano.
Los equipos tácticos y de reacción activaron el protocolo de interdicción terrestre y sorprendieron a tres hombres cuando intentaban desembarcar varias pacas, quienes al notar la presencia de las autoridades huyeron del lugar.
En medio de la persecución fueron arrestados un colombiano y un venezolano, mientras que un tercer individuo logró escapar y en este momento, unidades mixtas de la DNCD y la Armada, activan su búsqueda para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.
En el operativo, se ocupó además, una embarcación de 27 pies de eslora con dos motores fuera de borda, de 100 caballos de fuerza cada uno, 30 garrafones de combustibles, un GPS, una radio marina, entre otras evidencias.