La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó 197 paquetes presumiblemente cocaína en una aeronave de un vuelo comercial que viajaría a Miami, Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA).
Los paquetes fueron descubiertos cuando oficiales de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, inspeccionaron la aeronave y, posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto, se hizo una verificación más exhaustiva, ocupando en una de las bodegas del avión, siete maletas en cuyo interior se encontraron distribuidos los 197 paquetes.
A través de un comunicado, la DNCD informó que, hasta el momento, el momento el Ministerio Público y los organismos de inteligencia, mantienen bajo investigación a 11 personas, entre ellas empleados del aeropuerto.
«Queremos dejar claramente establecido que es una investigación que apenas inicia y que conforme se desarrolle el proceso, en esa misma medida, se estarían ofreciendo mayores detalles, esto para no entorpecer el curso de las indagatorias», agregó en la nota de prensa.
La DNCD resaltó que este alijo decomisado en el AILA es el de mayor volumen confiscado durante la actual gestión en esta terminal.
«El frustrado envío de este cargamento a Miami es una muestra más del alto compromiso del Gobierno de la República Dominicana de combatir con firmeza y determinación a las redes de narcotráfico nacional e internacional», expresó.
Los 197 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto.