Mata de Palma, Guerra. Técnicos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) visitaron las instalaciones del proyecto fotovoltaico “Washington Capital Solar Park, que se construye con una inversión de US$75 millones y tendrá una capacidad instalada de 50 megavatios.
El recorrido lo encabezó Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE y lo acompañaron Emilio Martínez, gerente general de “Washington Capital Solar Park y Santiago García, jefe construcción de Dominion, empresa que ejecuta la Obra, que inició a finales de 2018 en Mata de Palma, Guerra, provincia Santo Domingo, y que será inaugurada a finales de este año.
Martínez y García explicaron que el parque solar generará 110 Gigavatios horas al año, en cuyo proceso de construcción está generando más de 500 empleos directos en la zona.
Prevén que la obra estará operando por más de 30 años.
El proyecto tendrá instalado 201 mil paneles solares en toda el área de terreno, que comprende unas 74 hectáreas, y está previsto para concluir a final de año.
“Esto es un indicio en la confianza que se tiene en la República Dominicana en la inversión y en la política que hemos llevado adelante de la mano del presidente Danilo Medina, para atraer inversionistas extranjeros, en este caso española, que está comprobado que ha mostrado interés y seriedad en esta inversión”, expresó Canó.
Valoró la obra y el avance que han logrado los promotores llevándola a una etapa como la actual, donde comienzan a hacer las pruebas para poder incorporar la energía al sistema eléctrico nacional.