Santiago. La Iglesia católica de aquí llamó la atención sobre el creciente número de enfermos mentales en las calles de esta ciudad.
En la edición de este domingo, del semanario católico Camino afirma que el problema se agrava cada día y dice los enfermos mentales están huérfanos en las calles del país.
“La cantidad de enfermos mentales que deambulan por nuestras calles aumenta cada día. La realidad que presentan conmueve el alma. Sus rostros reflejan el abandono en que ven pasar sus días.”
El Semanario de la arquidiócesis de Santiago precisa que la pandemia de la covid-19 ha agravado esta situación de los enfermos mentales.
Alerta que “hoy más personas han caído en la depresión. En ellos los rigores de la pobreza se ponen de manifiesto de forma dramática, porque sus familiares más cercanos no cuentan con los recursos para ir a un especialista, y menos para comprar los medicamentos. Esto aumenta su pesar”.
El semanario Camino, dice esperar que se levanten otras voces demandando mayor atención hacia los enfermos mentales. “Hacemos un llamado urgente al Ministerio de Salud Pública” al respecto.