Iglesia católica a políticos le entra a dos manos a los políticos

POR ANA PEGUERO

Los dominicanos se encuentran “heridos y frustrados” por la falta de una “verdadera democracia, de igualdad y de transparencia”, aseguró la Iglesia católica durante el Sermón de las Siete Palabras, en el que sus representantes advierten a la clase política que basta ya de oprimir al pobre, de comprar conciencias y de aprovecharse de la ignorancia del marginado.

Al reflexionar sobre la quinta de las siete palabras que dijo Cristo mientras era crucificado, el párroco Pablo de la Cruz afirmó que lamentablemente esa necesidad que tenía Jesús de saciar su sed, continúa estando presente hoy en el país entre los más necesitados, quienes claman por una mejoría que garantice sus necesidades más básicas, entre las que citó la alimentación, educación, justicia, vivienda digna, empleo e igualdad.

Afirmó que antes de la crisis que vive actualmente el país por la pandemia del coronavirus, como sociedad “ya teníamos la incertidumbre provocada por la lucha desmedida de los políticos por el poder”. Además, dijo “que como nación encontrábamos afectados por los funcionarios que no han entendido que la política se ejerce sirviendo no para ser servidos”, y por las dádivas de otros ante las carencias.

En tal sentido, el párroco Pablo de la Cruz dijo que las acciones políticas antes mencionadas desnudan y dan al traste el por qué como país, República Dominicana ocupa uno de los últimos lugares en educación .

“Como Iglesia nos preocupan esas realidades que por años se repiten y que viene siendo ese vinagre moderno mezclado con miel, que pretende seguir anestesiando a un pueblo que agoniza”, dijo.