POR VICTOR BORROME
LA ROMANA.- La Policía identificó a los dos jóvenes que fueron muertos a balazos la madrugada de este martes cuando acudieron a un supuesto punto de drogas en un callejón del sector Pica Piedra, del municipio de Villa Hermosa.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Henry Green (Chino), de 19 años, residente en el sector Villa Nazaret; y Efraín del Rosario Fulgencio, de 20 años, oriundo del barrio Villa Verde. Los cadáveres presentan disparos en la parte trasera de sus cabezas.
En el levantamiento de los cuerpos participaron el médico legista Benito Kelly, los fiscales Víctor Henríquez Gil y Jhon Mota, así como oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim).
Varios de los jóvenes presentes en el lugar donde ocurrió el hecho fueron apresados para fines de investigación.
El encargado de la dotación policial de Villa Hermosa, Willian Alcántara, declaró que la Policía inició una investigación para dar con el o los de las muertes de los jóvenes.
Mientras, el dirigente de los derechos humanos en la zona y regidor, Rafael Ureña, lamentó el caso y dijo que en los 33 años que tiene de fundado ese municipio, es la primera vez que ocurre un hecho como ese.
Pidió a la Policía, a la fiscalía y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) crear las bases para que casos como ese no vuelvan a suceder, “porque Villa Hermosa es un municipio de hombres y mujeres de trabajo y que por dos o tres desaprensivos no se le puede dar chances para que provoquen ese tipo de situaciones”.