El año escolar 2021-2022 se inicia hoy en el sistema público dominicano, con un déficit de 19,181 docentes, los libros de texto en proceso de licitación, una gran demanda de inscripción y cientos de escuelas intervenidas para su acondicionamiento que no comenzarán esta semana, todo ello en el marco de un nuevo protocolo sanitario preparado para enfrentar la pandemia de COVID-19.
En Santiago se inicio con un desfile de estudiantes portando la bandera nacional.
El Ministerio de Educación, con el regreso a las aulas de alrededor de 2 millones de estudiantes, enfrenta el retorno escolar con el optimismo de que todo se irá resolviendo sobre la marcha y afirma que 4,765 centros educativos de los 5,159 intervenidos están listos, mientras que en 394 no se comenzarán las clases debido a que fueron sometidos a intervenciones profundas que todavía no concluyen.
La directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, informó que para el iniciado año escolar intervinieron 405 planteles de los 600 que tiene la demarcación que dirige.
Indicó que para noviembre próximo concluirán los trabajos en los 200 restantes.
Aseguró que desde el gobierno central están trabajando para crear las condiciones necesarias de trabajo entre maestros y estudiantes, de esa manera garantizar que el año escolar sea exitoso.