Nueva York. Como cada año, la Ciudad de Nueva York rinde hoy homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en una ceremonia de conmemoración que se llevará a cabo en la plaza del 9/11 Memorial & Museum.
Este 11 de septiembre, la ciudad marca el 23 aniversario de los ataques, y recuerda a las 2,983 personas fallecidas, incluidos niños, en los atentados del 11 de septiembre.
La ceremonia oficial comenzará con la lectura solemne de los nombres de todas las víctimas. Familiares, amigos y sobrevivientes se reunirán una vez más en la plaza, mientras que seis momentos de silencio marcarán los tiempos exactos en que los trágicos eventos ocurrieron aquel día.
A lo largo de la ceremonia, los asistentes recordarán cada fase del ataque, comenzando con el segundo impacto en la Torre Sur a las 9:03 a.m., el ataque al Pentágono a las 9:37 a.m., y el trágico derrumbe de ambas torres a las 9:59 a.m. y 10:28 a.m., respectivamente. También se rendirá tributo a los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines, quienes a las 10:03 a.m. intentaron retomar el control del avión, que finalmente se estrelló en un campo en Pensilvania. Uno de los momentos más esperados del día será el “Tribute in Light”, una poderosa instalación de arte conmemorativa que iluminará el cielo de Manhattan desde el anochecer del 11 de septiembre hasta el amanecer del día siguiente