La iglesia católica conmemora hoy con diversos actos el día de Corpus Cristi, una festividad destinada a celebrar la eucaristía o cuerpo de Cristo.
Misas se oficiarán en todos los templos religiosos desde las siete de la mañana, y a las cinco de la tarde se realizarán procesiones y concentraciones. La Arquidiócesis de Santo Domingo desarrollará una gran concentración en el Faro a Colón (Santo Domingo Este), a las cinco de la tarde, la que estará encabezada por el arzobispo Francisco Ozoria. Habrá una procesión que partirá de distintos lugares hasta encontrarse allí.
En Santiago, el arzobispo Breton convocó para las siete de la mañana en la calle 30 de Marzo esquina 16 de Agosto, donde está ubicada la Iglesia Mayor o Catedral Santiago Apóstol, para iniciar la procesión.
La caminata, que recorrerá varias calles céntricas, llegará hasta los terrenos del Estadio Cibao, donde el arzobispo Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, oficiará la eucaristía.
El día de Corpus Cristi es una celebración para poner de manifiesto que Cristo está vivo, con el pan eucarístico que representa su cuerpo. La festividad se celebra 60 días después de Pascua o Domingo de Resurrección.
El obispo auxiliar de Santo Domingo, Jesús Castro, explica que es una tradición que se desarrolló en la edad media, cuyo fundamento es la adoración al cuerpo de Cristo.
“Es una tradición de la iglesia, pero todo está centralizado en el cuerpo de Cristo, en la eucaristía, teniendo como centro que Cristo está vivo”, afirmó.
El obispo auxiliar detalló que en el mundo entero se conmemora la fecha, en la que los católicos reconocen la presencia del Señor en sus corazones.
POR NIZA CAMPOS