Este fin de semana de Nochebuena y Navidad es muy frío en gran parte de República Dominicana, principalmente debido a la permanencia de la masa de aire polar que desciende las temperaturas.
Los vientos del noreste persistirán durante los próximos días, empujando además fragmentos nubosos desde la región marina. Algunas lluvias moderadas podrían desarrollarse esta tarde hacia la Cordillera Central, noreste, norte, sureste y suroeste.
Para este domingo de Nochebuena, el ambiente se mantendrá muy frío en gran parte del territorio dominicano. En la mañana podrían ocurrir chubascos leves en el noroeste, norte y noreste; mientras que en la tarde, algunas precipitaciones dispersas en la Cordillera Central, norte y suroeste.
Mañana lunes 25, una débil vaguada se acercará a la región caribeña con períodos lluviosos moderados desde las primeras horas de la mañana hacia el norte, noreste y este. En tanto que durante la tarde, las lluvias se extenderán hacia la Cordillera Central y el sureste.
Para el martes 26 también se esperan períodos lluviosos moderados por la continuación de la vaguada en nuestra zona de pronóstico.