SAN PEDRO DE MACORIS.El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Departamento de Justicia de esta ciudad recesó para hoy jueves a la 11:00 de la mañana el juicio seguido a los seis acusados de asesinar a varias personas, a quienes después de secuestrar y matar las lanzaban a una fosa en Juan Dolio. Algunas de las víctimas fueron lanzadas al lugar vivas.
Los jueces Kenia del Pilar Santana, Haideliza Ramírez y Juan Guilamo dispusieron el receso por lo avanzado de la hora.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia de hoy por los fiscales Claudio Cordero y Channel Dessí.
Los acusados son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (Jay) y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio).
Todos guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país.
Los presuntos asesinos, conocido como “Los Verdugos de la Fosa”, están acusados de matar a los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada, mientras otros figuran como desaparecidos.
Hay unos 24 testigos, un grupo de documentos con pruebas materiales, documentales e ilustrativas, por lo que el fiscal Pedro Núñez confía en que se haga justicia, debido a que dijo se ha constituido un expediente completo.
Los vehículos hurtados a los choferes eran vendidos en Haití, donde se les sugería y exigía el tipo de vehículo que tenían que llevar.
POR MANUEL VEGA