Este lunes a las 10:00 de la mañana tendrán el turno de exponer sus argumentos de defensa contra las acusaciones del Ministerio Pública en la llamada operación Medusa, el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez y cuatro implicados más, luego de que la audiencia en la que se les conoce solicitud de medida de coerción fue aplazada el pasado sábado.
La jueza Kenya Romero decidió posponer la audiencia luego de que los abogados de la defensa de Miguel José Moya, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Mercede Marte y Jenny Marte Peña tuvieron la oportunidad rebatir las acusaciones del Ministerio Público y presentar las pruebas de arraigo de sus clientes. Entre ellos, sólo faltó la defensa material de Jenny Marte Peña, cuyo abogado agotó su intervención, pero quedó pendiente que la imputada responda a las acusaciones personalmente.
Aparte de Jean Alain Rodríguez, quedaron pendientes para este lunes la defensa técnica (de los abogados) y la defensa material (de los imputados) de Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza Ibarra.