Hospital de Dajabón muestra deterioro y genera indignación

POR JAVIER GENAO

DAJABON… A menos de un mes de su inauguración, el hospital provincial Matías Ramón Mella en Dajabón presenta signos de una construcción defectuosa  y trabajos inconclusos en algunas áreas de su planta física, situación que ha provocado preocupación e indignación entre ciudadanos que acudieron  al centro de salud, habilitado recientemente para ofrecer consultas médicas.

 Se pudo constatar la eficiencia y disposición del personal sanitario en la atención a los pacientes. Sin embargo, la satisfacción por la apertura del servicio se vio empañada por algunas condiciones estructurales del recinto.

Desde la entrada principal del centro se observan orificios y detalles inconclusos en la infraestructura exterior. Asimismo, en el pasillo donde opera el área de consultas son evidentes perforaciones y desperfectos en paredes y terminaciones, como desprendimiento de pintura en el techo. También, falta de plafones y otros detalles.

A estas fallas se suma la acumulación de una gran cantidad de basura en el patio trasero del hospital, así como aberturas expuestas en los pasos sépticos y filtrantes, lo que representa un riesgo sanitario y proyecta una imagen de abandono en una obra recién entregada.

Rafael Cruz, residente en la provincia, manifestó su indignación ante lo que considera un deterioro prematuro. «No es posible que sin haber comenzado a funcionar en su totalidad ya presente estas fallas. Eso preocupa porque estamos hablando de una obra nueva», expresó.