Un hombre que era perseguido por una unidad de la Policía Nacional tras ser sorprendido mientras agredía a una mujer en el sector Villa Sorangel en la comunidad Matanza, del municipio Puñal, en la provincia Santiago, se suicidó de un disparo, de acuerdo a las autoridades.
El occiso fue identificado como Carlos Antonio Tifa, de 48 años de edad, residente en La Otra Banda, al suroeste de la provincia. Su deceso se produjo a causa de un impacto de bala en la cabeza, según el diagnóstico del médico legista.
De acuerdo a versiones, la persecución habría iniciado cuando el hombre intentó evitar ser detenido por miembros de la uniformada que lo sorprendieron mientras agredía verbal y físicamente a una mujer, cuyo nombre las autoridades no han ofrecido.
Testigos oculares indican que, al ser alcanzado por la patrulla, Tifa detuvo el vehículo en que se desplazaba y se suicidó de un disparo.
El cuerpo del agresor quedó tendido al lado de la yipeta Toyota Rav4, en la que se desplazaba.
Los vecinos del lugar fueron quienes alertaron a las autoridades al percatarse de la supuesta agresión.
El cadáver de Carlos Antonio Tifa fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de lugar..