Long Island…Un hombre de Nueva York perturbado por tener que irse de la casa de su difunta madre mató a tiros a cuatro familiares y se suicidó, informó la policía.
Joseph DeLucia Jr y su familia se habían reunido en la casa de la madre en Syosset, a unos 24 kilómetros (15 millas) de la ciudad de Nueva York, en Long Island, apenas tres días de sepultar a la matriarca.
Pero en vez de hablar de la venta de la casa, donde DeLucia Jr había vivido toda su vida, el hombre de 59 años disparó 12 veces con una escopeta, matando a sus tres hermanos y una sobrina, indicó el capitán Stephen Fitzpatrick de la policía del condado Nassau.
Seguidamente, DeLucia salió al patio delantero de la casa «gritando indiscriminadamente» sobre lo que había hecho, antes de suicidarse, dijo el funcionario policial.
Las víctimas eran Joanne Kearns, de 69 años y de Tampa, Florida; Frank DeLucia, de 64 y de Durham, Carolina del Norte; Tina Hammond, de 64 y su hija Victoria Hammond, de 30, ambas de East Patchogue, Long Island.
Fitzpatrick añadió que otros familiares le habían asegurado a DeLucia Jr que no le faltaría nada y que no sería excluido de la herencia, pero que tendría que irse de la casa.
La familia se había reunido en la casa previo a una reunión con un agente de bienes raíces, dijo.
El comisionado de la policía del condado Nassau Patrick Ryder dijo que la policía solo se enteró después del suceso de que DeLucia podría causarle daños a otros o a sí mismo, ya que había estado deprimido tras la muerte de la madre y no quería mudarse de la casa.
Bajo las llamadas leyes «de alerta roja», la policía podría haber intercedido y evitar que DeLucia comprara un arma de fuego, si se hubiera enterado de que tenía problemas de salud mental, afirmó.