HERMANA DEL EX PTE MEDINA YA GUARDA PRISION DOMICILIARIA

 Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del imputado principal del caso, Juan Alexis Medina Sánchez, Lorenzo, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor de la República ya cumplen con resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que ordena la prisión domiciliaria por caso Anti Pulpo.

 

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó a la coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra Polanco, dar cumplimiento a la resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional que ordena la prisión domiciliaria contra tres encartados del Caso Pulpo.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso arresto contra los encartados.

Carmen Magalys y Freddy Hidalgo deberán pagar además una garantía económica de 10 millones de pesos mediante contrato de una aseguradora y se mantendrán con impedimento de salida del país.

A Germosén Andújar también le fue impuesto impedimento de salida del país.

Carmen Magalys y Germosén Andújar fueron trasladados a sus residencias, donde iniciarán el arresto bajo la supervisión permanente  de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

Germán Brito dio las instrucciones a la magistrada Lagombra Polanco mediante una comunicación donde le dispone proceder con el cumplimiento de la Resolución número 0670-2020-SMDC-01773 y 01816, de fecha 8 de diciembre de 2020, emitida por el juez Vargas.