CONSTANZA….Lo que comenzó como un operativo policial por el robo de una lavadora terminó en un violento enfrentamiento entre agentes del orden y varios miembros de una familia, dejando como saldo un hombre herido de bala, tres detenidos y agentes con lesiones leves.
El hecho ocurrió en el sector Las Tayotas del municipio de Constanza, en la provincia La Vega, donde unidades de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) acudieron tras una denuncia por hurto, relacionada con el robo de una lavadora, cuya ubicación fue confirmada en el patio de la residencia de los implicados, según el reporte policial.
Iluminado de los Santos García, de 35 años, resultó herido de bala en una pierna luego de lanzar un machetazo a un agente del orden, mientras que su hermano, Hidalgo de los Santos García, de 31, golpeó a un sargento e intentó desarmarlo.
Los tres residen en la comunidad y fueron arrestados en flagrante delito, establece la Policía mediante un comunicado de prensa.
Durante el forcejeo, el sargento Pedro Luis González García hizo uso de su arma de reglamento para repeler la agresión, mientras otro agente utilizó un Taser -arma de electrochoque- para controlar a los involucrados.
Durante el operativo, los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) fueron atacados por los detenidos y otros familiares, quienes portaban machetes y cuchillos.