Santo Domingo.- Entre los documentos decomisados durante el allanamiento realizado al mayor general Adán Cáceres Silvestre se encontró uno con datos del exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
De acuerdo a la documentación levantada por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), el informe, marcado como confidencial, consta de unas siete páginas.
El documento es del año 2014, cuando Domínguez Brito se desempeñaba como Procurador General de la República.
En el decomiso también se encuentra otro documento en espiral transparente, con título «Diario de Inteligencia sobre novedades en torno al VIII congreso ordinario del Partido de la Liberación Dominicana”, realizado el domingo 12 de enero del año 2014.
Asimismo, se decomisó un reporte denominado «Customer Service Information» del Bank of América, a nombre del general Juan C. Torres Robiou, director actual del Cestur, que contenía dos páginas.
Otro documento hallado durante el operativo tiene como encabezado «Captado de la emisora Z-101. Santo Domingo, D.N. a las 3:40 p.m. del día 03-07-13, programa: El Gobierno de la Tarde, productores Juan Taveras Hernández, Domingo Páez, entre otros».
Cáceres Silvestre fue apresado el pasado sábado 24 de abril y desde entonces se le sigue investigación dentro de la denominada “Operación Coral”, que le investiga junto a otros militares por presunta corrupción.
La Procuraduría dice que una de las tácticas utilizadas por el presunto entramado era el nombramiento irregular de cientos de policías y militares en las nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), cobrando entre 20 mil y 70 mil pesos mensuales.
Luego les cobraban un porcentaje de los montos señalados a cambio de bajas dádivas.