POR EFE
Varios centenares de personas salieron huyendo de la zona de Martissant y Fontamara, situadas en la entrada sur de la capital de Haití, debido a enfrentamientos entre bandas armadas que han dejado un número indeterminado de muertos y heridos en los últimos días.
Dos poderosos grupos armados, Ti Bwa y Grand Ravine, mantienen una lucha para ganar territorio sin que hasta el momento las autoridades hayan ofrecido información oficial de la situación, aunque los testimonios y los medios de comunicación locales hablan de una docena de muertos y varios heridos.
En su camino, las bandas armadas han prendido fuego a las casas y matado a civiles, sin que las llamadas de auxilio de la población haya tenido respuesta de la Policía por el momento.
Uno de los desplazados, Eliphète Jean, narró a Efe por teléfono que “todo el mundo está tratando de escapar. Las bandas armadas avanzan y toman más territorio. En la zona donde yo estaba (Fontamara), todo el barrio se ha vaciado”, dijo.
El joven, estudiante de la Universidad Estatal de Haití, afirmó sentirse “traumatizado”, tras pasar cuatro días atrapado junto a su familia en Martissant.