En masa están regresando a su país, por el paso fronterizo de Dajabón, ciudadanos haitianos que residen en localidades de la región Norte de la República Dominicana.
La salida de los extranjeros se realiza por una pequeña puerta controlada en el puente, sobre el río Masacre, que separa ambos países.
Ciudadanos de la vecina nación dijeron esperar que el Gobierno dominicano reanude el paso para cuando ellos retornen al país a reanudar sus actividades en lugares como Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Vega y Santiago y otras provincias.
«Volveremos -a República Dominicana- cuando todo vuelva a la normalidad», declaró Kelvin Pilan, quien se dirigía junto a su pareja a Juana Méndez.
El extranjero dijo que tanto él como sus compatriotas deben entender que cada país tiene derecho a tomar la decisión que considere con sus fronteras.
Otros extranjeros expresaron la necesidad de que los ciudadanos de ambos países vivan en armonía.
Desde el martes de esta semana, cuando el Gobierno dominicano dispuso el cierre del paso fronterizo por Dajabón, miles de haitianos se han presentado a las puertas que separan esa provincia con Juana Méndez, para regresar a su nación a reunirse con familiares y amigos.
Mientras eso ocurre, el personal de Migración y efectivos del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mantienen nulo el ingreso a territorio dominicano desde el haitiano.