Un nacional haitiano tomó represalias con dos choferes dominicanos, reteniendo sus camiones en el pueblo de Ansa a Pitres, porque la Armada Dominicana le incautó una embarcación por violar la ley en aguas territoriales dominicanas.
El hombre, que no ha sido identificado, retuvo dos contenedores de la zona franca de San Cristóbal que penetran al pueblo haitiano De Anza pitres a llevar mercancía de ropas usadas y nuevas.
El extranjero se apoyó de varios amigos con armas blancas pinchando los neumáticos de uno de los camiones y amenazando el conductor para que le entregara la llave.
La embarcación qué le fue incautada por la Armada Dominicana fue producto de la pesca ilegal. Actualmente el haitiano exige que le devuelva la embarcación para el entregar los camiones.
La situación, que ocurrió dentro del territorio haitiano fue delante de los policías de ese país quiénes no hicieron nada para evitar la agresión al dominicano.
De su parte el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, se mantuvo vigilante ante cualquier situación que pudiera ocurrir.
En varias ocasiones ha sucedido que los haitianos cuándo violan las leyes dominicanas incautan cualquier embarcación o vehículo su respuesta, como forma de tomar represalias con cualquier dominicano en su país para tener éxito en la de vuelta de su artículo.