El Gobierno haitiano decidió sacar al embajador de ese país en Estados Unidos, Edmond Bocchit, luego de un escándalo por el que, según medios haitianos, se le vinculó a la venta de pasaportes de ese país por un valor de 10 mil dólares.
Tras una investigación realizada en abril pasado, se dispuso la salida de Bocchit y otros funcionarios de sus respectivas posiciones diplomáticas, aunque no se ha dispuesto por el momento acciones legales en su contra.
Bocchit confirmó la decisión del Gobierno de terminar su tiempo frente a la embajada y en su sustitución quedará designado el encargado de negocios.
Reveló que entre los días 18 y 21 de abril una comisión visitó la delegación en Washington para realizar una investigación sobre las denuncias de venta de documentos haitianos y el lunes se le llamó para que retornara a Haití.
El periódico haitiano Le Nouvelliste indica que los rumores contra la embajada de Haití en EE.UU. se remontan a 2022 y cita entre las acusaciones supuestos «contratos problemáticos, incluidos los de cabildeo, que están en la mira de la Cancillería haitiana y el Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo».