SANTIAGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo continúa sin parar la batalla contra el coronavirus y este Viernes Santo visitó el municipio de Santiago, donde se reunió con el alcalde Abel Martínez para coordinar acciones conjuntas contra el COVID-19.
Castillo se reunió con el alcalde, con las debidas medidas de seguridad en el entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración, y coordinó distintas acciones puntuales de cooperación a emprender en los próximos días para seguir enfrentando el coronavirus en este municipio.
De manera inmediata, Castillo dispuso que un equipo de Helidosa llegara la tarde de este Viernes Santo a Santiago para apoyar el amplio operativo de fumigación y desinfección que realiza el alcalde Abel Martínez en las calles, avenidas, barrios y zonas vulnerables de este municipio para combatir el COVID-19. Este equipo se encuentra trabajando arduamente junto a la Alcaldía.
Indicó que las acciones que ha venido realizando el alcalde Abel Martínez y su equipo de trabajo lo motiva a prestarle toda su colaboración. “Hemos visto el túnel de desinfección y todo lo que ellos han estado haciendo por este municipio. En Abel y su equipo tenemos un verdadero liderazgo comunitario que trabaja y obra para bien de todos los santiagueros”, dijo.
De su lado, el alcalde Abel Martínez saludó la visita de Gonzalo Castillo y destacó que desde el primer día de esta pandemia, siempre han mantenido contacto y él ha estado en la mejor disposición de ayudarlos.
“Hoy, los equipos de su empresa vienen a unirse al trabajo que está haciendo la Alcaldía y que estamos haciendo todos los santiagueros para frenar, para limpiar, para desinfectar, para fumigar a todo Santiago”, manifestó el alcalde.
“Estoy muy agradecido. Creo que este apoyo es fundamental, es importantísimo y que todos entendamos que tenemos que luchar a favor de la ciudadanía, del país, en medio de esta crisis que nos agobia”, concluyó Martínez.
El candidato presidencial del PLD estuvo acompañado de Rubén Bichara, mientras que el alcalde de Santiago estuvo acompañado por la vicealcaldesa electa, Leonela Massiel Espinal.