Isabela Tejada, la dominicana enferma de cáncer que estaba varada en Chile por el COVID-19 ya está en el país. Fue traída este lunes a su patria por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien la recibió personalmente.
Junto a Isabela, el exministro de Obras Públicas, también trajo al país a ocho dominicanos más que se encontraban en “situación vulnerable varados en Chile”. Todos arribaron en un avión de Helidosa, la empresa privada del candidato.
“Estoy feliz de la vida porque estoy en mi país y voy a poder ver a mi familia. Ahora voy a poder seguir con el tratamiento de quimioterapia aquí. Gracias a Dios ya estoy aquí. Estaba desesperada porque estaba en un país ajeno, pero ya me siento feliz porque estoy en mi tierra”, dijo la mujer al arribar al país, de acuerdo a una nota de prensa del equipo de Castillo.
Isabela confesó que después que Castillo la llamó, estando ella en Chile, para comunicarle que la traería de regreso a República Dominicana, ella continuó llorando porque no pensó que su sueño se haría realidad, pero “él cumplió y mi sueño se me hizo realidad”.