El Gobierno de la República Dominicana anunció que celebrará hoy miércoles un acto con los embajadores extranjeros para defender su sector turístico, la principal fuente de ingresos del país, tras la muerte de varios turistas estadounidenses en hoteles del territorio nacional.
La información la ofreció el canciller dominicano, Miguel Vargas, quien participará en el encuentro junto a varios ministros, entre ellos el de Turismo, Francisco Javier García; y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Vargas dijo en una rueda de prensa que existe una “campaña de descrédito” contra la República Dominicana “con el propósito de hacer daño en el orden político y el orden económico” tras la muerte de ocho ciudadanos de Estados Unidos desde el inicio del año, decesos que las autoridades dominicanas atribuyen a problemas de salud.
Posteriormente, la Cancillería informó en un comunicado de que al encuentro han sido invitados representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país “para contrarrestar la campaña mediática negativa contra la República Dominicana en materia de turismo y seguridad”.
En el encuentro, los funcionarios dominicanos ofrecerán detalles de lo que hace el Gobierno para contrarrestar esta situación.