Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia se reunió con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para explicar el rol que tendrán las empresas que agrupa el gremio, que participen como desarrolladores y gestores en el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, en los sectores de la construcción, financiero e industrial.
“Estamos abiertos a la creatividad de las empresas. La idea es promover la bancarización de las personas y que se manejen los pagos a través de las nóminas, eso garantiza que los empleados pagarían a tiempo sus viviendas sin que haya una gestión de pago externa”, indicó Curi.
El viceministro enfatizó que, aunque es un proyecto que cuenta con todas las facilidades del Estado, será implementado por el sector privado, por lo tanto “tienen todas las oportunidades de presentarnos propuestas. Incluso, si alguna constructora tiene un proyecto que encaja dentro plan, podremos incluirlo”.
Destacó que la presentación realizada a los miembros del Conep tiene por objetivo dejar claro el dinamismo de este plan dentro del sector, para que conozcan la trascendencia y los beneficios que les ofrece.
Asimismo, Curi declaró que ya se están llevando a cabo acuerdos con instituciones de los cuerpos castrenses, sector salud, magisterio y zonas francas, para que los empleados de estos sectores puedan ser beneficiados por el plan.