El presidente Luis Abinader, conversa con el director de Proindustria, Ulises Rodríguez.
Salcedo.-El presidente Luis Abinader anunció la reapertura de la zona franca industrial de esta ciudad, provincia Hermanas Mirabal, la cual generará 300 nuevos empleos.
Luego de diez años sin operar, el Gobierno se prepara para poner en marcha sus naves y reactivar, de manera especial, la industria tabacalera, de la mano del Centro de Desarrollo y Competitividad y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Acompañaron al presidente, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, y la hija de la pareja presidencial, Graciela Abinader Arbaje.
La reactivación de esta zona franca, forma parte de la meta presidencial de lograr 600,000 empleos en esta gestión gubernamental, así como seguir reactivando la economía nacional y posicionar al país como el primer gran productor de tabaco de calidad en el mundo.
Abinader resaltó la cercanía de esta zona franca con Tamboril y las áreas de siembra de tabaco, como un factor de ventaja para la industria.
“Este es sólo el comienzo para que cientos, y después miles, de ciudadanos de aquí, de Salcedo, puedan trabajar dignamente en este parque de zona franca, que estuvo cerrado, pero que en nuestro Gobierno se está abriendo con las oportunidades, incentivos y contactos para que se creen empleos en cada una de las provincias del país”, enfatizó el mandatario.