Villa Mella.- El Gobierno, junto a representantes de la iglesia y del sector empresarial, puso en operación este viernes un plan piloto del programa Oportunidad 14-24, para ofrecer a adolescentes y jóvenes en vulnerabilidad acceso a formación técnico profesional, becas y almuerzos diarios.
La iniciativa fue presentada en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella.
El presidente Abinader afirmó que el proyecto es la mejor inversión del Gobierno, porque salva vidas de jóvenes que no tienen familias o que andan deambulando por las calles.
“Este programa es ahora tu casa…Aquí vas a encontrar los mentores que te van a ayudar, que te van a guiar para que tú seas un hombre o una mujer de bien en nuestro país, y tú lo puedes hacer”, motivó el gobernante a los jóvenes.
Dijo a los jóvenes que con los servicios y oportunidades del gobierno van a cambiar un estilo de vida que les puede llevar a la cárcel, para lograr, en base al trabajo, construir un buen futuro.
“Y siempre van a tener nuestro apoyo, y estamos aquí para darles el apoyo, no solamente otorgándoles los recursos, sino también con nuestra presencia”, garantizó.
Adelantó que el programa va a ser una gran diferencia en los barrios del gran Santo Domingo, Santiago y otras grandes ciudades, al tiempo que resaltó que de forma gradual se extenderá a todo el país.