Diversas instituciones gubernamentales se unieron y realizaron una intervención integral de la provincia Duarte como parte de las acciones que incluye el “Plan Duarte”, diseñado por el Comité de Emergencia Gestión Sanitaria para COVID-19.
El doctor Amado Alejandro Báez, asesor en Salud Pública del Poder Ejecutivo y director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el COVID-19, dijo que se inició la instalación de carpas desde donde se realizará la masificación de pruebas en la provincia.
Sostuvo que con la finalidad de desarrollar soluciones basadas en la problemática real local se han realizado consultas comunitarias, conversaciones con periodistas, líderes religiosos, autoridades locales y representantes del sector privado, lo que ha permitido desarrollar soluciones a partir de un consenso y una perspectiva integral desde la prevención, tratamientos hasta los servicios fúnebres.
Báez valoró que las autoridades, el sector empresarial y la comunidad están implementando soluciones y que en los próximos días estas medidas de aumento de capacidad y control epidemiológicos mostrarán mayores resultados.