El Gobierno Dominicano recibió hoy 260 kits para realizar 26 mil pruebas de detección temprana del COVID-19, adquiridos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La donación fue entregada por Nadia Liz Baldelomar Leclair, vicepresidenta ejecutiva del BCIE; Juan Miguel Hernández y Raúl López, jefe de Proyectos y médico de apoyo de la Secretaría de Finanzas de Honduras, respectivamente, al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; Martín Zapata, viceministro de Políticas Tributarias y Rita Polanco, directora administrativa del MEPyD, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
La cooperación no reembolsable recibida por República Dominicana fue coordinada con el BCIE por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en su calidad de Gobernador ante el BCIE por la República Dominicana y el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de rector de las cooperaciones no reembolsables al Estado dominicano.
Las pruebas serán entregadas al Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) para el proceso correspondiente de distribución y futura aplicación.
A través de un comunicado, el presidente ejecutivo del organismo multilateral, Dr. Dante Mossi, declaró que la prioridad del banco es acompañar a los países a superar la crisis.
“Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo contundente con nuestros países de la región y seguiremos trabajando de la mano con nuestros socios para mitigar las afecciones generadas por la propagación del COVID-19”, sostuvo.
A solicitud de los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el BCIE aprobó una cooperación financiera no reembolsable por US$ 2.1 millones para adquirir exámenes de prueba para la detección temprana del Coronavirus, así como para los gastos relacionados a la logística de entrega de los mismos.