El Gobierno dominicano manifestó este miércoles una «profunda» preocupación por la evolución de los acontecimientos de inestabilidad política y social en el vecino país de Haití que ha aumentado la violencia e inseguridad en esa nación.
En una rueda de prensa, celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el canciller Roberto Álvarez hizo un llamado a todos los sectores democráticos de Haití y de la comunidad internacional a que en cuanto sea posible se cree un ambiente favorable un diálogo, tras señalar que para este país es del más alto interés que el vecino país pueda superar el clima de crispación política y así lograr un gobierno más estable.
«Para República Dominicana es del más alto interés que Haití pueda superar el clima de crispación política y lograr un gobierno cada vez más estable», expresó el funcionario.
Álvarez reiteró el compromiso del Gobierno de promover una política de buena vecindad y cooperación mutua, bajo el entendido de que la paz y la estabilidad de ambos lados de la frontera.
“Una reforma constitucional, de amplia aceptación por la mayoría de las fuerzas políticas y sociales de Haití, sería el punto de partida para el desarrollo de una arquitectura institucional más apropiada para Haití, la que promueva una mejor gobernanza”, continuó diciendo el canciller.