El Gobierno puso en marcha la tarde de ese miércoles la Estrategia Nacional de la Competitividad, la cual busca eliminar las trabas burocráticas en la creación de proyectos empresariales y así convertir al país entre los 20 más competitivos del mundo.
El presidente de la República, Luis Abinader, encargó al Consejo Nacional de Competitividad para desarrollar un plan de trabajo con todos los sectores involucrados, el cual debe ser presentado el próximo 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.
El mismo debe sustentarse en las ventajas competitivas que posee República Dominicana y debe reconocer los grandes obstáculos en los diferentes escenarios, también anticipar los retos en la era del COVID-19, según expresó el jefe de Estado.
Dijo que desde la Estrategia Nacional de la Competitividad se deberán abordar los grandes temas como las trabas regulatorias, la independencia judicial, la impunidad en la corrupción, las ineficiencias del Gobierno y el sector privado y la burocracia excesiva.
Abinader dijo que la estrategia deberá liberar al país de la asfixia fiscal y de la despropocionalidad tributaria que inciden de forma adversa en el funcionamiento de los mercados, fomentando la información y el drenaje fiscal.