El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que el Gobierno dominicano firmó con esa entidad, un acuerdo de préstamo de apoyo presupuestario por 300 millones de dólares.
Messi ofreció la información en una rueda de prensa realizada en el lobby del Palacio Nacional, mediante la modalidad denominada «Puertas Abiertas».
Dijo que en lo adelante se está previendo financiamiento de proyectos de asociación público-privada, los cuales van dirigidos más al sector privado.
Previamente, Mossi fue recibido por el presidente Luis Abinader, con quién trató varios temas relacionados a las asociaciones público-privada.
«Hablamos con el ministro de Finanzas y nos ha pedido ser innovadores en la manera que financiamos las actividades en el presupuesto dominicano, con especial énfasis en el apoyo al sector privado», dijo.
Mossi agradeció al presidente Abinader por los cuidados recibidos en el país, cuando estuvo enfermo de Covid-19.
El banquero llegó al país junto con una delegación integrada por los gerentes del BCIE, Luis Rodríguez, Tom Jum King, directores en el Salvador y Korea respectivamente.
Explicó que el objetivo de sus visita es fortalecer las relaciones existentes con el país.