El Gobierno dominicano evacuó desde Haití a 27 nacionales que residen en ese país y que debido a la situación de violencia e inseguridad que afecta esa nación, solicitaron voluntariamente salir.
Se trata de dominicanos que se encontraban en Haití y que pidieron ser evacuados ante la dificultad de dejar el vecino país por las vías ordinarias. Sus solicitudes fueron canalizadas por la Embajada dominicana al Ministerio de Relaciones Exteriores
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2024/03/17/whatsapp-image-2024-03-17-at-3.44.05-pm--1.jpeg)
En la operación participaron tres helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, organismo castrense del Ministerio de Defensa.
Estos dominicanos, 18 hombres, 7 mujeres y 2 menores de edad, aterrizaron en el helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, provincia Independencia, donde fueron recibidos por personal del Mirex y oficiales militares.
Posteriormente, la mayoría de estos fueron trasladados por tierra al Ministerio de Relaciones Exteriores donde eran esperados por los directores de Protección a Nacionales y Asuntos Consulares, Miguel Reyes y Cándido Mercedes, respectivamente; oficiales de protocolo y familiares. Otros fueron llevados a diferentes provincias del país.